En un error de la autoridad estatal por no socializar las obras e imponerlas con la fuerza pública se registra desde hace varios minutos un enfrentamiento entre comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca y elementos del mando único.
cientos de comerciantes desde hace varios días mostraron su desacuerdo por la afectación en sus ventas ante la remodelación del primer cuadro de la ciudad.
Por ello, desde ayer comerciantes ambulantes y establecidos del centro sacaron su mercancía a vender sobre la calle de Guerrero pero en respuesta hoy la autoridad mandó a la fuerza pública para que las máquinas ingresarán a romper el pavimento, esto ocasionó el enojo de los comerciantes quienes finalmente terminaron enfrentados con la policía.
Elementos del mando único lanzaron gas lacrimógeno afectando a ciudadanos, turistas y por supuesto a quienes se opusieron al inicio de la remodelación del centro histórico.
Comerciantes identificaron a provocadores para que autoridad tuviera pretexto de desalojo, en los hechos trabajadores de medios de comunicación también fueron afectados.
visitantes y compradores se resguardaron en negocios y plazas. Por el gas lanzado por la autoridad se reportan personas afectadas que viven en la zona.
Se reportan varias personas detenidas aunque no se conoce el número.
Tras el enfrentamiento varias calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas lo que ocasionó que el tráfico se desquiciara en la capital.
Imágenes en redes también documentaron que un vehículo fue volcado.