Con el objeto de contribuir a la solución de los reclamos de los comerciantes con motivo del cierre de la calle Vicente Guerrero, derivado de las obras de remodelación
que ejecutará el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca otorgará un estímulo fiscal a tasa cero en el pago de los derechos a cargo de los comerciantes de las plazas Lido y Degollado.
Asimismo analiza la posibilidad de apoyar de manera semejante a los comerciantes establecidos, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, al tiempo que hizo un llamado al dialogo y a la tolerancia para no afectar a los habitantes de la ciudad y a quienes nos visitan el fin de semana.
Paredes confió que esta medida pueda compensar las posibles pérdidas económicas que sufran los comerciantes con motivo de esas obras tan necesarias para el desarrollo turístico y comercial de Cuernavaca.
En este contexto, puntualizó que los alrededor de 720 comerciantes de ambas plazas pueden acudir de inmediato a la Dirección de Mercados para cuantificar el cobro y pagar Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca para hacer valer este apoyo.
Informó que las instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, siempre han sido las de buscar el diálogo y las alternativas para favorecer el desarrollo, anteponiendo el interés de los ciudadanos y los diversos sectores sociales