En audiencia de Formulación de Imputación y Medidas Cautelares, el agente del Ministerio Público formuló imputación a Héctor “N”, Elidió “N» Víctor “N” y Victorino “N”, señalados como quienes presuntamente participaron en el delito de homicidio
calificado, cometido en agravio del activista Gustavo Alejandro Salgado Delgado, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR).
Ante los datos de prueba expuestos por la Fiscalía Regional Oriente el Juez de la causa ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó para este miércoles 11 de febrero Audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Sobre los hechos, la Policía de Investigación Criminal logró la mañana del pasado jueves el aseguramiento de los imputados en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ayala, ello en cumplimiento a una orden de cateo.
En el lugar, los agentes de investigación decomisaron un vehículo Nissan tipo Platina color blanco con placas de circulación HAG-16-65; varios machetes de cinta, de los cuales se tiene indicios de que uno de éstos fue el arma homicida. Asimismo, una motocicleta, un auto Nissan Aprio con placas HFA-18-87 del estado de Guerrero, un Beetle color rojo, éste último con reporte de robo, mismos que se presumen fueron utilizados para cometer estos actos delictivos.
Conforme a las primeras investigaciones, se establece que el posible móvil del homicidio pudo tratarse de un conflicto entre el grupo social al que pertenecía el ahora occiso y un segundo, denominado Victorinos o Cemilla por la posesión de terrenos que se ubican en la reserva ecológica conocida como El Chivatero, de la localidad en Moyotepec, municipio de Ayala.