Más de 850 estudiantes de la escuela primaria 5 de Mayo del poblado de Santa María Ahuacatitlán, ahora pueden disfrutar de un espacio de recreación digno que abonará a su desarrollo, toda vez que este lunes el H. Ayuntamiento de Cuernavaca entregó la obra consistente en una techumbre de la plaza cívica de la institución educativa.
Acompañado por regidores miembros del Cabildo y el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, cortó el listón inaugural de la obra ejecutada con una inversión de un millón 489 mil 745 pesos provenientes de la suma de recursos de los gobiernos municipal y federal.
Durante homenaje cívico al lábaro patrio, el mandatario indicó que esta obra y las muchas más que han sido entregadas en diversas instituciones educativas del municipio, representan el liderazgo, constancia y esfuerzo conjunto de los padres de familia, autoridades auxiliares municipales y directivos que realizan la primer labor de gestión ante el ayuntamiento para que éste pueda realizar las gestiones pertinentes ante la federación y hacer cumplir sus aspiraciones.
“Consideramos que la calidad de la educación se centra fundamentalmente en el trabajo diario de los docentes, así como en la participación activa de los padres de familia, pero también se logra y se alcanza con instalaciones de calidad; salones, instalaciones sanitarias y estructuras como la que hoy entregamos” aseveró el mandatario.
Luego del acto protocolario, miembros del comité de padres de familia y autoridades educativas de la escuela primaria 5 de Mayo del turno matutino y Quetzalcóatl del turno vespertino, agradecieron a los servidores públicos y reiteraron su voluntad por colaborar con la administración por mejorar las condiciones no solo de la primaria, sino de todo el poblado.