Mediante orden de aprehensión por el delito de robo calificado, otorgada por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, con sede en Jojutla, Policías de Investigación Criminal detuvieron a Javier “N”, de 26 años, habitante de la colonia Chacampalco, Tlaquiltenango, al ser señalado de hurtar un domicilio en esta localidad.
La víctima refirió que el 03 de septiembre de ese año, regresó a su casa después de acudir a un evento social, percatándose que todo se encontraba en total desorden. Al pedir ayuda a sus vecinos, algunos comentaron que habían visto varios hombres rondar la calle, por lo que denunció el robo de herramienta, zapatos, chamarras y objetos de valor.
Iniciadas las investigaciones por parte del Ministerio Público, se logró establecer la probable responsabilidad de Javier “N”, en la comisión de este ilícito, obteniéndose posteriormente el mandato judicial para su detención. El indiciado quedó a disposición del Juez que le requirió, a fin de que sea esa autoridad la que determine su situación legal.