La empresa encuestadora Consulting & Research este día presentó a través de su director Marcos Pineda Godoy una encuesta donde se midió la imagen que tienen representes de partidos políticos, algunos funcionarios y aspirantes a un puesto de elección popular.
La encuesta fue aplicada en calle con mil 200 personas donde los datos relevantes es que más de la mitad de la ciudadanía muestra desconfianza, descredito y antipatía con lo asociado a la política.
Por ejemplo la ciudadanía consideró que la persona menos honesta de dirigentes de partidos políticos fue el del PRD José Luis Correa Villanueva a quien solo le dieron un 5 por ciento de preferencia, mientras que al dirigente del PAN Oscar Velazco solo le otorgaron un 13 % y al PRI con Rodolfo Becerril 15 por ciento, aunque el 54 por ciento dijo que ninguno de los tres.
La encuesta que tiene un margen de error del más menos 2.98 por ciento y en la mayoría la gente mostró desconfianza y escepticismo de aquello realizado con política solo se midió la imagen que dan los funcionarios o aspirantes pero no la preferencia electoral.
Según la encuesta la persona pública más conocida en Cuernavaca es Graco Ramírez seguido de Jorge Messeguer y Cuauhtémoc Blanco.
También la ciudadanía considera más amigable en un 30% a Maricela Velázquez y con 20% a Cuauhtémoc Blanco, 13 % Jorge Morales Barud.
La persona que mejor cae entre los encuestados fue 28% Cuauhtémoc Blanco, 24 % Maricela Velázquez, Luis Miguel Ramírez 15%.
Los mejor valorados Jorge Morales Barud con 4.8 por ciento (aunque es reprobatoria) seguido de Rodolfo Becerril con 3.6 por ciento mientras que los que fueron aprobados en popularidad Maricela Velázquez con un empate con Cuauhtémoc Blanco con 6.4 por ciento, mientras que Jorge Messeguer Guillén obtuvo 4.8% y 4.4% por ciento Luis Miguel Ramírez.
La persona más leal que considera la población según la encuesta fue Jorge Morales Barud con un 27 por ciento al igual que el más honesto con 28%.