De acuerdo al testimonio de una de las 14 personas que fueron detenidas tras el enfrentamiento el pasado sábado en el Centro Histórico de Cuernavaca, los policías del Mando Único los golpearon, torturaron y amenazaron con desaparecerlos como en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, Kevin Nicolás de 19 años de edad, relató que el sábado caminaba por la calle Rayón acompañado de su novia para realizar la venta de un celular, en ese momento un grupo de policías comenzó a insultarlo y lo detuvieron inmediatamente colocándole esposas.
Sin embargo, después de ser detenido junto con el resto de las personas, durante al menos una hora los mantuvieron a bordo de las patrullas recorriendo diversas calles y en ese trayecto eran golpeados con los toletes y patadas, y fueron amenazados con desaparecerlos en alguna barranca.
“Nos anduvieron paseando, nos iban golpeando, nos iban diciendo groserías, que nos iba a pasar lo mismo que a los de Ayotzinapa, a algunos les iban dando toques, a unos nos iban pegando con la macana o la mano, que nos iban aventar a una barranca” dijo.
Una vez en Torre Morelos, los mantuvieron hincados, con las manos hacia atrás y viendo hacia la pared durante horas, hasta que a la una de la mañana los pusieron a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el visitador itinerante de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos Osmany Licona señaló que las 14 personas presentaron lesiones, moretones y raspadas en diversas partes del cuerpo por lo que ya se íntegra un expediente sobre el caso y se está a la espera del informe por parte de las autoridades.