La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Lucero Benítez Villaseñor confirmó que dos personas recluidas al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos acusadas del presunto homicidio del joven activista Gustavo salgado Delgado se encuentran en huelga de hambre desde el pasado martes.
En entrevista, Benítez Villaseñor recordó que actualmente cuatro personas enfrentan un proceso de investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por ser los presuntos autores materiales del homicidio del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) Gustavo Salgado Delgado el pasado 3 de febrero en el municipio de Ayala.
Debido a esto, como medida de protesta en contra de las acusaciones, dos de las cuatro personas de origen indígena iniciaron desde el pasado martes una huelga de hambre, por lo que las diversas autoridades procedieron con su evaluación y certificación médica continua.
“Desde antier están en huelga de hambre. Se hizo una certificación al ingreso y ellos estaban bien, se hizo una certificación de lesiones y ahorita el visitador va a hacer nuevamente otra certificación médica porque ya transcurrieron algunos días para ver cómo están físicamente y que es lo que requieren” sostuvo.