El riesgo de que se registre un nuevo enfrentamiento en el Centro de la ciudad es latente pues desde el pasado miércoles un grupo de comerciantes ambulantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) colocó sus puestos nuevamente en la calle Guerrero a pesar de las obras.
El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca Enrique Paredes Sotelo relató en entrevista que un grupo de 20 comerciantes ambulantes representados por NGS colocaron nuevamente sus puestos en la calle Guerrero, lo que representa un riesgo de que se presente otro enfrentamiento con las decenas de policías que aún permanecen resguardando las obras.
Ante ello, recurrieron al diálogo con los mismos comerciantes para que se retiren de la zona y se coloquen en otro lugar hasta en tanto se dispone de un espacio para que ellos realicen sus ventas.
Detalló que el ayuntamiento de Cuernavaca ya está en coordinación con las autoridades del gobierno del estado para la adquisición o designación de uno o varios predios para que los comerciantes de esta zona sean reubicados.