El secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 29 Agustín Benítez Toledo informó que la Secretaría de Salud despidió el pasado 31 de diciembre más de cien trabajadores del sector, debido al programa de austeridad implementado por el gobierno estatal, sin embargo no fueron indemnizados conforme a la ley.
En entrevista explicó que 104 trabajadores de la salud, entre enfermeras, médicos, administrativos y trabajo social fueron despedidos de manera injustificada y únicamente se les informó por una evaluación sobre su desempeño ellos resultaron con las calificaciones más bajas, sin embargo afirmó que nunca se llevó a cabo ninguna evaluación.
Aunado a esto, a pesar de que ha transcurrido mes y medio desde su despido, los ex trabajadores no han sido indemnizados por lo que de manera jurídica buscarán esta liquidación y en su caso la reinstalación.
“Estamos hablando de trabajadores de enfermeras, médicos y trabajo social. Definitivamente nuestro Sindicato Nacional a través de la sección 29 estamos dando todo el apoyo jurídico a estos compañeros para que sean liquidados conforme a la ley, no es la idea de nosotros si no que sean reincorporados” sostuvo.