Después de varios días de viaje en Colombia el comisionado de seguridad Alberto Capella aceptó que fue a Tijuana al festejo de su ex jefe y de su hija derivado de la fotografía que apareció publicada en internet donde aparece abrazado con otras personas y una copa en la mano mientras en Cuernavaca se enfrentaba la policía con ciudadanos que se oponían al inicio de las obras en el centro histórico.
Lejos de ofrecer una explicación ejecutiva sobre lo acontecido en ese fin de semana en Tijuana el comisionado estalló en cólera, recriminó la publicación de la foto y utilizó términos como estupideces y tonterías.
“En 13 meses que he estado aquí temas que me parezcan tonterías o estupideces no los contesto yo no soy un robot, tengo familia tengo un ambiente y un grupo social que atender si algo me caracteriza es ser sumamente leal que he trabajo y que me ha apoyado y si tiene un evento especial en su vida voy hacer lo posible por estar ahí lo de Cuernavaca fue circunstancial yo estaba en el aeropuerto regresándome cuando el comandante Viruete me informa que estaba controlado esa circunstancia y el hecho de entrarle a una grilla allá que es muy local con mis detractores de toda la vida en Tijuana y que aquí lo tomen y lo reboten como algo es una enorme estupidez” .
Dijo que además fue a Tijuana al primer año de su hija y que su trabajo se ha demostrado al reducir los delitos en Morelos.
“El ser jefe policiaco no significa que te tienes que probar de atender a tus amigos o atender a tu familia los resultados ahí están he encabezado todos los esfuerzos que me han requerido siempre he estado” dijo.
Refirió que el boletín no manejó fechas porque los protocolos de “seguridad de Colombia” no se puede decir a qué hora llega para no poner en riesgo a los visitantes que llegan de fuera.