Este jueves cerca de las siete de la noche arqueólogos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en medio de la incertidumbre de comerciantes y visitantes, finalmente lograron retirar de la calle Guerrero del centro de Cuernavaca el “entierro humano” que descubrieron durante los trabajos de remodelación.
Cabe recordar que el pasado lunes, tras las excavaciones en esta calle fueron encontrados algunos segmentos de barro o tepalcates y restos humanos históricos, específicamente un cráneo, por lo que arqueólogos del INAH continuaron el trabajo de campo para el salvamento de los vestigios.
Hoy la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, confirmó que finalmente ayer después de varios días de labores, lograron retirar la totalidad de los restos humanos, lo cual los arqueólogos del INAH han llamado un entierro.
“De hecho ya van dos excavaciones que realiza el INAH, una la liberaron por no encontrar restos óseos, solamente se encontraron vasijas en el primero y el resto óseo se encontró en este segundo que el día de ayer se retiraron y ya está liberado el espacio y ellos van a continuar trabajando hasta que se concluyan las obras” dijo.
A pesar de ello la funcionaria estatal afirmó que no hay ninguna notificación por parte del Instituto sobre la posible suspensión de las obras para la búsqueda de más vestigios, no obstante los arqueólogos se mantendrán trabajando en la zona.