El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu dijo que está dispuesto a que se audite el crédito millonario que le autorizó el Congreso local, luego de que fue designado Vicente Loredo Méndez al frente de nueva Entidad Superior de Fiscalización de Morelos por los próximos ocho años.
El gobernador según explicó envió una carta a esta persona donde le pide dar continuidad a la auditoría especial AE01/14DGFHPE-PE que el Congreso instruyó al anterior auditor sobre la contratación de gasto y deuda pública autorizada por el mismo Congreso el 10 de octubre de 2013.
Según explicó el mandatario la auditoría especial inició formalmente el 11 de septiembre de 2014. Es importante recordar que el propio ex auditor Luis Manuel González informó en octubre del año pasado que interpuso un juicio de amparo porque el Ejecutivo se le negó la información del crédito por los 2 mil 800 millones de pesos que se le autorizó al gobierno y que endeuda al estado los próximos 20 años.
Graco Ramírez mencionó que fueron 26 dependencias que ejercieron recursos derivados del crédito y que según los expedientes técnicos se realizaron cerca de 640 obras.
“Reitero mi plena disposición a transparentar toda la documentación necesaria para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía morelense por lo que he dictado instrucciones a la secretaría de Hacienda y a todas las dependencias que han participado en el ejercicio del recurso para que hagan llegar los documentos conducentes, reitero el gobierno de Morelos no tiene que esconder ni la declaración pública de sus integrantes”, dijo.
En cuanto a que en días pasados Morelos fue considerado el más opaco del país en sus finanzas según el Consejo Nacional de Armonización Contable el gobernador reconoció que se trató de un “error técnico” para subir los datos que faltaban pero señaló que ahora esto ya está al día.