En cuatro distintas acciones uniformados del Mando Único lograron la detención de cinco hombres por poseer marihuana, heroína y pastillas psicotrópicas en los municipios de Jiutepec, Axochiapan, Tepalcingo y Cuautla respectivamente.
La primer detención la realizaron elementos del Mando Único Jiutepec, cuando a las 12:50 horas, se encontraban en recorridos de seguridad sobre la calle Ignacio Allende de la colonia Independencia de ese municipio y observaron a dos hombres ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una camioneta marca Ford tipo Pick Up, color blanco, sin placas de circulación, por lo que se acercaron a ellos y se les indicó que constituye una falta sancionable.
Al realizar una inspección al interior del vehículo fueron ubicadas 17 bolsas de plástico pequeñas con heroína, por ello se aseguró a Everardo “N” de 43 años y Oscar, ambos vecinos de Jiutepec.
Alrededor de las 14:06 horas, uniformados del Mando Único Axochiapan implementaron un punto de prevención denominado “Pasajero Seguro” sobre la carretera local Axochiapan-Tzicatlan a la altura del libramiento, donde observaron un vehículo tipo Rabón placas de circulación 899-CU6 del Servicio Público Federal, con diez personas a bordo; al que le marcaron el alto para realizar una revisión a sus ocupantes.
Fue así que a Francisco Gerardo “N” de 30 años de edad, vecino de Ciudad Ayala le fueron encontradas dos bolsas de plástico pequeñas con marihuana en su interior, por lo que fue asegurado.
En otro hecho a las 16:00 horas, oficiales del Mando Único Tetelcingo realizaban recorridos de prevención sobre la carretera local de Tepalcingo a Jonacatepec, cuando observaron un vehículo tipo Tráiler, marca Kenworth, color blanco placas de circulación 373AM2; del Servicio Público Federal; mismo que era conducido a exceso de velocidad y sin precaución por lo que le marcaron el alto.
Al realizar una revisión al conductor del tráiler, le fueron encontradas entre sus pertenencias 10 capsulas de las llamadas psicotrópicas, color con verde con blanco, de las cuales no contaba con la receta médica, por ello se detuvo a Antonio “N” de 54 años de edad, vecino del Distrito Federal.
La última detención la realizaron efectivos del Mando Único Cuautla cuando alrededor de las 19:15 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Álvaro Obregón esquina Venustiano Carranza, de la colonia Niño Artillero observaron que un hombre realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se acercaron a él.
Los oficiales le indicaron que su acción era meritoria de sanción, al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico azul con marihuana; por ello se aseguró a Porfirio “N” de 36 años, vecino de Cuautla.
Finalmente los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.