Todas las mañanas era visto tomando su desayuno en el restaurante Los Arcos de Cuernavaca con su inseparable sombrero platicando con sus amigos y conocidos sobre música, política y otros temas. Siempre sonriente y amable con quienes le saludaban, así era Gerardo Reyes el cantante y amigo del pueblo.
Se le veía caminando por el centro de Cuernavaca (donde vivió los últimos 45 años de su vida) como un ciudadano común que no se dejó atrapar por la fama. La sociedad lo veía caminando sin imaginar que era el interprete de varios temas como Libro Abierto, Nube Viajera, Sin Fortuna, Con rumbo al sur, El rey de los caminos, Flor de Limón, Por qué no fui tu amigo, Pueblos de Guerrero, Se lo Dejo a Dios, Nada Contigo, Pobre Bohemio, Que nos entierren juntos, Ya vas Carnal, entre muchos otros.
Su último disco fue un homenaje a Pedro infante en el año 2011 previo se le vio participar en el programas de Tv Azteca.
Gerardo Reyes fue originario de Balsas Guerrero y desde muy joven comenzó su camino en la música ranchera, bohemia, vernácula, banda y corrido hasta alcanzar sus mayores éxitos en los años 70´s hasta que finalmente la madrugada de este miércoles 25 de febrero perdió la batalla contra el cáncer de Hígado que padecía desde hace varios meses.
El llamado “Amigo del Pueblo” participó en más de 80 películas algunas de ellas con “El Santo”, el enmascarado de plata, además de que algunos filmes fueron escritos y dirigidos por él mismo, escribió más de 600 canciones que han sido interpretadas por grupos como Tigres del Norte, Cadete de Linares entre otros.
A parte de escribir se dedicaba a la pintura, afición que pocos conocieron porque a lo largo de su carrera grabo más de 60 discos al pasar más de 35 años con la compañía musical CBS ahora Sony Music International.
Una canción que decía se identificaba con él fue “Sin Fortuna” donde narra la carencia que vivió y la fama que alcanzó pero pese a ello conservó la humildad.