En cumplimiento a una orden de aprehensión y de la labor de campo realizada por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se logró el aseguramiento del menor Luis David “N”, como probable responsable en la conducta antisocial de portación de arma de fuego y uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Sobre los hechos se sabe que el 17 de abril de 2014, el adolescente fue asegurado por elementos policiales en avenida Emiliano Zapata, de la colonia Constitución municipio de Jiutepec, cuando viajaba en un vehículo Volkswagen tipo Golf en dirección contraria a la circulación.
Ante ello, los agentes procedieron a realizar una revisión encontrándosele al menor en posesión de un arma calibre .9mm, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes. Cabe destacar que en una primera instancia el adolescente obtuvo su libertad bajo medidas cautelares, mismas que incumplió, por lo que se giró orden de aprehensión.
De este modo, agentes de la Policía de Investigación Criminal se abocaron al mandato judicial, al que dieron cumplimiento en avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Tlahuapan de Jiutepec.