El máximo líder del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” y el narcotraficante que mayor peso le ha dado a los medios de comunicación, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, fue detenido por elementos de la Policía Federal esta madrugada, confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La captura se registró en Morelia, Michoacán, cuando Servando Gómez se encontraba solo, por lo que no hubo enfrentamientos ni actos de resistencia por parte de “La Tuta”.
Fuentes de la CNS señalaron que esta detención fue producto de un trabajo de inteligencia de varios meses y que los detalles del operativo serán dados a conocer en una conferencia de prensa antes del mediodía.
Tras su captura, comenzó un fuerte dispositivo de seguridad para trasladar a Servando Gómez Martínez a la Ciudad de México, ya que debe comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR). (Con información de MVS)