El gobernador de Morelos Graco Ramírez presentó esta mañana el proyecto denominado Ecozona que consiste en una serie de políticas basadas en cuatro líneas entre ellas la salud ambiental, ordenamiento territorial con uso de suelo mixto, recuperación de espacios públicos y un transporte sustentable.
Explicó que en el centro de Cuernavaca solo vive el dos por ciento de la población de Cuernavaca y se buscará regrese la población a habitar el centro porque de 3 mil 600 viviendas que hay en el primer cuadro más de mil están deshabitadas.
Los nudos viales tienen un flujo de 23 mil vehículos diariamente y en las horas pico llegan a circular 3 mil a 4 mil, además de 3 mil peatones quienes son expuestos al monóxido de carbono por lo que la calidad de vida de quienes viven cerca disminuye.
El centro de Cuernavaca se aporta el 58 por ciento de la economía en la capital, 38 por ciento a través de negocios.
“Centro concentra el 15 por ciento de la unidades económicas del municipio el 47 por ciento se dedican al comercio por menor y el 2 por ciento al por mayor por lo que se busca quela ciudadanía camine para mejorar las ventas”, dijo.