Ana Lilia Mata
Habitantes de Alpuyeca exigieron el desalojo del predio “Los Huertos” que fue donado a los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina desde mayo del 2009 por el gobierno estatal, de lo contrario amenazaron con tomar justicia por propia mano.
Los pobladores acusaron de invasores a los de Antorcha Campesina, al haber construido en un terreno que se utilizaría para obra pública de la comunidad.
Y advirtieron al gobierno estatal que no si no interviene, entonces sacarán a la fuerza a las personas que ya construyeron cerca de 3 mil viviendas y venden predios a bajos costos cuando se trató de ayudarlos porque no tenían casa.
“Que los desalojen es lo único que pedimos… de no hacerlo, tomaremos otras acciones más drásticas, como sacarlos, la gente está dispuesta a ir”, declaró Consuelo Aguilar, habitante de Alpuyeca.
En tanto, integrantes de Antorcha Campesina se reunieron con el gobernador Marco Adame y diputados locales para negociar una solución a su situación y es que aseguraron que no saldrán de Alpuyeca hasta que les donen otro predio y les paguen lo invertido en “Los Huertos de Alpuyeca”.