Un sujeto armado y encapuchado asaltó la madrugada de este miércoles la clínica 8 del IMSS, localizada en el municipio de Ayala y tras golpear y lesionar al guardia de seguridad privada, sometió y maniató a médicos y enfermeras al tiempo de amagar a los pacientes, para robarles todo lo de valor y medicamentos según trascendió extraoficialmente.
Sobre este hecho se sabe que alrededor de las dos y media de la madrugada de este miércoles, el delincuente llegó al nosocomio y tras sorprender al guardia de seguridad privada, Aldo Adrián Flores Cruz, lo golpeó y amarró, para posteriormente hacer lo mismo con doctores y enfermeras a las que encerró, mientras se dedicaba a saquear el lugar.
Versiones extraoficiales señalan que el delincuente permaneció alrededor de dos horas y media saqueando la clínica, ya que incluso se sabe que se llevó algunos medicamentos.
Posteriormente autoridades del IMSS guardaron total hermetismo del hecho y por igual cerraron las instalaciones de la clínica dejando a enfermos y pacientes sin consulta ni medicamentos y sin informar nada a los afectados.
Sobre el hecho se logró saber que se inició la carpeta de investigación CT-UIDD/816/2015, por este robo, pese al hermetismo de autoridades del IMSS.