El Movimiento de Pueblos de Morelos sigue creciendo ante la política de la autoridad estatal de imponer megaproyectos sin consultar a la ciudadanía y dañando el medio ambiente como lo son la termoeléctrica, el gasoducto, la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, y ahora con el anunció de la ampliación a 10 carriles de la México-Cuernavaca.
Esta mañana en una conferencia de prensa conjunta en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) coordinadores del Congreso de los Pueblos explicaron que el 24 de marzo habrá un conversatorio para debatir el modelo de megaproyectos que ha impuesto el actual gobierno que piensa que con más carreteras y autopista se beneficia a la población cuando en realidad se trata de un mito y sólo se trata de negocios de unos cuantos.
Javier Sicilia explicó que existe un vínculo entre los megaproyectos del neoliberalismo con la delincuencia organizada en el cual hay grupos que han reaccionado, pero el gobierno se ha puesto del lado de los criminales para reprimir los movimientos sociales dejando en el discurso sus intenciones de servir a la ciudadanía.
Saúl Roque del Movimiento en Defensa de el Agua, la Tierra y el Aire explicó que hay un sistema de imposición que está devastando a la sociedad.
“No es justo que se sigan imponiendo proyectos que van a seguir devastando a la sociedad, a la colectividad, no es justo que existe represión de nuestros pueblos, no es justo que sigamos permitiendo que este gobierno no quiere que se le diga nada por eso tenemos que defender el bienestar común”, dijo.