Este día la Fiscalía General por medio del Ministerio Público de la región oriente, formuló imputación en contra de dos sujetos de nombres: Donaciano “N” y Carmelo de Jesús “N”, quienes son señalados de haber cometido el delito de secuestro agravado.
De esta manera tras calificarse de legal su detención, deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, hasta el próximo viernes 13 en que se celebrara la audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Sobre los hechos se informó que el pasado fin de semana, los imputados interceptaron a la víctima cuando éste se encontraba en calle Emiliano Zapata de la colonia Iztaccihuatl de Cuautla, misma a la que amagaron y lesionaron con un arma punzo cortante para después obligarla a subir a una camioneta privándolo de la libertad.
Sin embargo vecinos y testigos de los hechos dieron aviso a la policía por lo que elementos policiales que acudieron al llamado desplegaron un dispositivo de seguridad y posteriormente sobre la avenida Huexca esquina Río Bravo del mismo municipio, interceptaron la camioneta de los secuestradores a quienes les encontraron una navaja; además de que la víctima reconoció a éstos como quienes minutos antes lo habían secuestrado.
Por ello Donaciano “N” y Carmelo de Jesús “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente, para que se determine su situación jurídica ante el deliro cometido.