Cerca de 200 personas tomaron hoy las oficinas del PRI Morelos inconformes con la remoción de 9 candidatos a presidencias municipales por la resolución del tribunal electoral que se tiene que cumplir con la paridad de género y otorgar espacios a mujeres.
Pero inconformes al no obtener respuesta de sus dirigentes comenzaron a romper vidrios de puertas y ventanas y dañar partes del mobiliario (que de por sí es escaso), así como realizar pintas en el edificio para después señalar que acudirían al Comité Ejecutivo Nacional para obtener respuesta.
Como las candidaturas de municipios como Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Totolapan, Huitzilac, Jiutepec fueron cambiadas esto generó la inconformidad.
Leonardo Lima Ávila de grupo Tlahuica de Yautepec señaló que se manifestaron por las irregularidades que se dieron en el proceso interno desde un principio que salió la convocatoria pero también aprovechó para deslindarse de los destrozos.
«Nosotros nos deslindamos de todas esas atrocidades que han cometido compañeros priístas también pero venían alcoholizados drogados o no sé como venían por eso nos deslindamos los representantes de diferentes municipios y que buscamos que nos incluyan en las fórmulas que esta haciendo nuestro partido estamos inquietos en la elección por eso estamos a tiempo de seguir platicando con nuestro dirigente para que seamos incluidos en las fórmulas» dijo.
Incluso señaló que los grupos que dañaron al partido fueron de Xoxocotla y Puente de Ixtla donde no se identificó algún líder en especial solo «enviados».