Este día autoridades de la Cruz Roja Mexicana dieron el banderazo de inicio de la Colecta Nacional en Morelos, en la que se triplicó el número del personal y duplicó el tiempo de colecta para lograr la meta de 10 millones de pesos.
El delegado de la Cruz Roja en Morelos José Esparza Saucedo informó que a partir de hoy y hasta el próximo 31 de mayo se llevará a cabo la colecta con apoyo de 200 personas que estarán recolectando en escuelas, centros comerciales, restaurantes, estacionamientos y centrales camioneras.
Señaló que en esta ocasión determinaron incrementar el tiempo y el personal, pues el año pasado solo participaron 60 personas durante un mes y medio y la meta de reunir seis millones de pesos no se cumplió y únicamente se alcanzaron los cuatro millones y varios proyectos quedaron parados.
“Esta colecta sirve para sostener el área de socorro y ambulancias, que el costo es exactamente 10 millones, para poder lograr crecer también, tenemos dos terrenos ahí parados en Tlaltizapan y en Tlatenchi en Jojutla, para una escuela de enfermería y una base de Cruz Roja, entonces entre más de la gente más pronto podemos hacer esas obras realidad” dijo.
Finalmente señaló que se enfocarán en municipios de la zona conurbada como Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Jiutepec, pues son los que menos aportaciones realizan y en caso de éste último municipio su aportación fue mínima e incluso la entonces presidenta municipal Silvia Salazar se negó a recibir a personal de la Cruz Roja.