Podría registrarse un conflicto de interés entre el auditor de fiscalización José Vicente Loredo Méndez y el gobierno del estado, después de que se confirmara que este funcionario fue representante del PRD ante el Consejo Estatal Electoral (hay que recodar que el actual gobierno es de extracción perredista).
Lo anterior transcendió después de que en el Congreso local se filtró parte de una Auditoría especial que se aplica al crédito otorgado al Ejecutivo por 2 mil 800 millones de pesos que endeuda 20 años a los ciudadanos.
Como se recodará el año pasado el Congreso ordenó la auditoría especial ante la sospecha de que no haya sido ejercido el recurso de forma correcta, pero el entonces auditor Luis Manuel González incluso recurrió a los Tribunales porque la autoridad se negaba a entregarle informes sobre cómo se ejerció el recurso.
Pero ahora resulta que el nuevo auditor quien citó a rueda de prensa para desmarcarse de las filtraciones sobre las revisiones al crédito dijo que la auditoría especial la concluyó su antecesor.
Señaló que regresando de vacaciones de Semana Santa el Ejecutivo será notificado sobre las observaciones al crédito y después se reunirá un comité de solventación para determinar si fueron subsanadas o no.
Pero al ser cuestionado sobre sus intereses con el PRD al haber fungido como represente de este partido ante el Consejo Estatal Electoral, no quiso aceptarlo ante los medios pues esto crearía un conflicto de interés al no ser imparcial en la resolución de las auditorías que se tengan que aplicar a los municipios o gobiernos emanados del Sol Azteca.
«Yo no tengo filias ni fobias la integridad no la pongo a discusión, pueden estar seguros los ayuntamientos y el ejecutivo y la línea que sigue es la ley yo cumplí con lo que marca la ley no le puedo contestar la pregunta si fui representante del PRD está en el currículum, en la trayectoria» dijo.