La secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza rechazó que existan irregularidades en el ejercicio de los recursos derivados del financiamiento autorizado por el Congreso del Estado al Poder Ejecutivo en 2013, por 2 mil 806 millones de pesos.
Aseguró que el Poder Ejecutivo se encuentra a la espera de las observaciones, aclaraciones y/o recomendaciones que en su caso emita la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Flores Garza, recordó que el Gobierno del Estado de Morelos reitera su disposición de transparentar el ejercicio de los recursos, siempre respetando las vías institucionales y las atribuciones de las autoridades fiscalizadoras.
Aseguró que la obras y acciones que se realizaron con los recursos autorizados por el Congreso, se enmarcan en lo dispuesto por la propia Cámara de Diputados en el Decreto 936 y en lo aprobado por el Poder Legislativo en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013.
“Insistimos que las obras y acciones financiadas con los recursos autorizados por el Congreso corresponden a inversión pública productiva, tal como se encuentra definida en el Decreto emitido por los diputados y en la Ley de Deuda Pública del Estado de Morelos”, expresó.