Esta mañana se anunció que a partir de este mes comenzarán marchas por la diversidad sexual en municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Cuautla, Tepoztlán, Yautepec, Jojutla y Jiutepec donde integrantes del movimiento LGBT exigirán respeto a sus derechos.
Hoy en rueda de prensa, José Luis Mora explicó que también estarán exigiendo una modificación al código penal del estado de Morelos para que se apruebe un agravante que especifique el «crimen de odio por preferencias sexuales».
«Estamos pidiendo al congreso local que haga un artículo en el código penal y se penalicé el homicidio por homofobia o transfobia como agravante porque en Morelos aún no se penaliza el crimen de odio y tenemos muchos casos como en Cuautla donde una persona estuvo cometiendo crímenes contra homosexuales y transexuales» dijo.
Es importante mencionar que en otros estados de la República se impulsa esta iniciativa mientras que en Morelos lo más cercano es la ley contra la discriminación y se ha designado el 17 de mayo se como el día estatal del respeto a la diversidad sexual.