Este día, vecinos de la colonia Acapantzingo acudieron a palacio de gobierno y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir mayor información sobre el proyecto del Paso Express, pues se han generado nuevas inconformidades, una de ellas es que han detectado que diversas calles planean convertirlas en “desahogo” de la vialidad de toda la ciudad.
Julián Jiménez ayudante de Acapantzingo, señaló que derivado de los recorridos que han hecho con personal de la SCT, se percataron de que las calles como avenida de las fuentes, Carlos Pacheco, Cuauhnáhuac e Ignacio Zaragoza se van a transformar en desahogo de vialidad.
Esto generó inconformidad entre los vecinos quienes pidieron a las autoridades que este desahogo de vialidad sea modificado y se contemple otras avenidas como alta Tensión y Ruiz Cortines, pues atraviesa toda la ciudad y existe un derecho de vía en ellas.
Ante ello señaló que trabajarían con las autoridades federales en una minuta que beneficie a los vecinos y al proyecto, de lo contrario continuarán en la negativa y volverán a tomar la autopista México-Acapulco.
“Evidentemente la federación quiere hacer su obra y el beneficio de los vecinos es que vamos a pedir la información completa, ahora ya se viene otro punto de que si va a ser el desahogo de vialidad con las calles de las Águilas, estaremos tratando lo relacionado con los trabajos y el proyecto de indemnización” dijo.