Integrantes de Antorcha Campesina iniciaron un plantón indefinido en Palacio de gobierno ante el incumplimiento de sus exigencias y a pesar también de que decenas de policías del Mando Único sitiaron plaza de armas para impedirles el acceso.
Desde hace algunos días líderes antorchistas anunciaron una marcha para este 30 de marzo para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de diversos compromisos como infraestructura educativa, fertilizante para campesinos, regularización de colonias y dotación de servicios básicos a diversas comunidades.
Esto provocó que desde las primeras horas de este día, decenas de elementos del Mando Único con escudos en mano se colocaron como formando una valla alrededor de plaza de armas.
Horas más tarde, después de realizar una marcha por diversas calles, los integrantes de Antorcha Campesina permanecieron sobre las calles Gutemberg y Galeana, ante la presencia de los policías que les impidieron el acceso, por lo que anunciaron el inicio de un plantón indefinido.
Posteriormente, los manifestantes ingresaron a los pasillos de palacio de gobierno para continuar con su plantón, en donde colocaron algunas mantas y plásticos, colchonetas y algunas de sus pertenencias al advertir que no se retirarían del lugar hasta obtener respuesta positiva de las autoridades.