Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a Luis Ángel “N” de 25 años y un menor de 16 años, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo calificado, daño y lo que resulte.
Ayer alrededor de las 22:20 horas, efectivos policiacos acudieron a la calle Nardo del paraje El Salado, perteneciente al poblado de Acapatzingo, debido a que era reportado el presunto allanamiento de una vivienda.
Al arribar, fueron informados que dentro de dicha casa se encontraban dos hombres, por lo que con la autorización del propietario entraron a la misma y encontraron a un hombre y un menor.
Al verse descubiertos éstos últimos, trataron de huir, sin embargo los efectivos policiales les dieron alcance y lograron su detención, tratándose de Luis Ángel “N” de 25 años y un menor de 16 años.
El primero de ellos tenía una funda con una tableta electrónica, la cual fue reconocida por el dueño del inmueble como de su propiedad. Asimismo, causaron daños en unas puertas.
A petición de la parte afectada, dichas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), respectivamente, para que se determine su situación legal.
Cabe destacar que, al ser certificado por un médico, el adulto con domicilio conocido en la colonia Copal del municipio de Emiliano Zapata, dio positivo a estado etílico.