El secretario de desarrollo agropecuario del gobierno estatal Pedro Pimentel Rivas informó que ya hay dos empresas interesadas en la adquisición de los ingenios azucareros Cassasano y Emiliano Zapata en los municipios de Cuautla y Zacatepec, respectivamente.
En entrevista el funcionario estatal señaló que después de que el 26 de marzo se publicó a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes la convocatoria de venta de los dos ingenios azucareros, dos empresas han presentado sus propuestas.
Señaló solo el nombre de una de las empresas interesadas, FEMSA Coca-Cola, y se desconoce aún el nombre de la segunda, quienes pagarían mil 200 millones de pesos por ambos ingenios. Al tiempo que descartó la posibilidad de que gobierno del estado pueda adquirirlos.
Finalmente dijo que realizarán mesas de trabajo entre las empresas y las organizaciones cañeras, pues se buscará que tomen en cuenta a los productores en una sociedad de al menos 10 por ciento y asimismo que presenten un proyecto de desarrollo agroindustrial y se le dé certeza a los más de 15 mil productores de la vara dulce.