Autoridades de gobierno del estado afirmaron que elementos del Mando Único ya no podrán acompañar al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para intimidar a los usuarios por sus adeudos.
Cabe recordar que en días pasados la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) denunció que personal de la CFE acompañado de elementos del Mando Único acudieron a diversos domicilios del municipio de Huitzilac para intimidar a los usuarios por sus adeudos y al menos cinco personas fueron detenidas. Posteriormente est situación comenzó a replicarse en otras comunidades.
Ante ello, hoy integrantes de ANUEE sostuvieron una reunión con las autoridades estatales a quienes exigieron impedir que los elementos continúen con estas acciones, por lo que finalmente se comprometieron a través de una minuta a hacer de conocimiento a todos los mandos policiales que no deben acompañar a CFE en estas diligencias e incluso respetar las quejas que estén colocadas en el medidor para impedir el corte de luz.