El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, confirmó que serán más de 3 mil árboles que serán cortados en la ampliación del libramiento de los cuales sólo el 20 por ciento podrán ser banqueados para salvarlos.
Luego de que el gobierno federal y estatal anunciaron la llamada obra «Paso Exprés» el ayuntamiento de Cuernavaca dijo que darán el punto de vista técnico en temas como accesos a las diferentes colonias.
Adelantó de las afectaciones que habrá a la infraestructura de Cuernavaca según el anteproyecto que se tiene donde efectivamente se observa que se habrán de cortar 3 mil árboles algunos de ellos de varios cientos de años.
«Los que son muy grandes ya no se podrán banquear y se tendrán que cortar y sustituir por otros nuevos según establece el nuevo reglamento, se van a afectar árboles solo el 20 por ciento se va salvar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que restituir, según los cálculos de 3 mil que se corren se tendrán que plantar 20 mil en Cuernavaca» dijo.