Home / México y Mundo / Murió a los 23 años, pero dio esperanza de vida a otras personas

Murió a los 23 años, pero dio esperanza de vida a otras personas

Los órganos de un joven de 23 años de edad que sufrió muerte cerebral, fueron trasladados a través de un operativo especial vía terrestre a diversos nosocomios de la Ciudad de México, beneficiando a tres personas, sin embargo el traslado del corazón fue cancelado debido a que no se encontró apto para trasplantarlo.

De acuerdo con las autoridades de los Servicios de Salud, el pasado 6 de abril el joven sufrió un accidente a bordo de su motocicleta que le ocasionó un traumatismo de cráneo severo y posteriormente fue declarado con muerte cerebral.

Alejandro Mercado Granados, coordinador estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) explicó que tras practicarle diversos estudios y con el consentimiento de sus familiares, se determinó la donación de sus órganos, hígado, riñones y corazón, que serían trasladados al Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Nacional de Pediatría y Centro Médico Nacional del IMSS, respectivamente.

Sin embargo, una vez que se extrajeron los órganos del cuerpo, el personal médico encontró que no era posible que el corazón fuera trasplantado, por lo que el operativo aéreo se canceló, mientras tanto el traslado del hígado y riñones vía terrestre se llevó a cabo.

“El personal del Hospital General de Cuernavaca que está en quirófano nos informa que el corazón no está en condiciones de ser trasplantado, que no está en condiciones de ser trasladado por lo cual se cancela el traslado del corazón, no así los otros órganos, los riñones y el hígado que siguen su proceso normal” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Impulsa Museo de Ciencias de Morelos a participar en curso «Mi Primer Robot»

Como parte de la segunda etapa del proyecto “Exploradores de la Tecnología”, se llevará a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com