El fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado explicó que se ha iniciado 10 denuncias relacionadas con el proceso electoral, algunos tienen que ver con agresiones a candidatos y otras a las instalaciones de partidos u oficinas de los aspirantes.
Adelantó que se han adoptado las medidas cautelares pertinentes sin que esto signifique que tengan escoltas pero sí que las autoridades estén pendientes cerca de sus domicilios y sus familiares.
Las 10 denuncias se han presentado en la región oriente y la zona metropolitana, el funcionario dijo que de ser necesario darán vista a la Procuraduría General de la República.
«La ley nos dice que las medidas cautelares no implica que tengan una escolta personal los candidatos, es aplicar el código nacional de procedimientos penales desde luego habrá excepciones que tengamos que tener otras medidas » dijo.
Por su parte, el fiscal de la región Oriente, José Manuel Serrano, dijo que hay tres denuncias presentadas en la región relacionadas al proceso electoral, dos de ellas por la candidata del PAN a una diputación federal, Gabriela Pérez, de la cual dijo que ya hay investigaciones al respecto aunque no dio mayores detalles.
Otra de las denuncias que se presentó fue por los destrozos que se causaron a las oficinas del PRI en Tetela del Volcán.