Tres sujetos armados que viajaban en un taxi, asaltaron la gasolinera de Chamilpa, que se localiza en la salida sur hacia el libramiento a un costado del hotel “Los Girasoles”, dos de ellos fueron capturados por la policía del Mando Único y uno más logro escapar, todo ello en medio de una intensa persecución que provocó la intranquilidad del vecindario.
Los detenidos son Efraín “N” de 21 años de edad con domicilio en la colonia Revolución del Sur en el municipio de Yautepec y Carlos Alberto “N” de 44 años de edad vecino de la colonia Santa Martha en Cuernavaca quienes viajaban en el taxi placas 1897-LVE.
A las 10:40 horas, se reportó este asalto, por lo que al acudir al lugar los policías, fueron enterados por el personal de la gasolinera de dicho asalto así como de las características de los hampones que a decir de los testigos había escapado por la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán hacía el poblado de Ocotepec.
Los uniformados iniciaron la búsqueda de los delincuentes, logrado capturar metros delante de la gasolinera a uno de los presuntos, cuando dos de ellos bajaron del taxi y se echaron a correr, en la esquina de la calle Morelos con la carretera federal, mientras que su cómplice lograba escapar, pero más adelante en el poblado de Ahuatepec, capturaron al chofer del taxi, todo ello en medio de una importante movilización que provocó la inquietud y temor de los vecinos.
Posteriormente al confrontar a los detenidos con los trabajadores de la gasolinería, uno de ellos fue plenamente reconocido por los trabajadores, como quien los acababa de asaltar.