Comerciantes señalan que se desplomaron 40 por ciento las ventas por remodelación del centro histórico donde hasta el momento siguen desconociendo el proyecto.
Fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Alejandro Uribe García, quien mencionó que tiene que existir un consenso en las obras de remodelación porque primero se tiene que presentar el proyecto de las zonas que serán peatonales porque los comerciantes enfrentan dificultades para el abastecimiento de sus mercancías.
Añadió que los comerciantes están preocupados para poder subsistir en el centro histórico algunos atraviesan por dificultades financieras porque los ahogan el pago de nóminas, deudas porque casi todos se trabajan bajo crédito. O bien pagar servicios y rentas.
«Como empresarios no queremos que nadie nos dé, sino que se generen las condiciones para que nosotros podamos producir nuestros propios ingresos que hoy por hoy la remodelación del centro histórico es la gota que derrama el vaso porque ha bajado el 40 por ciento la llegada de recursos», finalizó.