Este día el nieto del general Emiliano Zapata Salazar anunció acciones para la defensa del agua en Morelos, al tiempo de advertir que impedirán el funcionamiento de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca.
En conferencia de prensa, Jorge Zapata primero desmintió las versiones del gobierno estatal en las que afirman que no habrá ninguna afectación en el río Cuautla al señalar que el caudal acarrea 630 litros y la termoeléctrica necesita 580 litros para su funcionamiento.
Esto, afirmó que afectará a seis mil 200 ejidatarios y a 10 mil 800 hectáreas de riego de las cuales diario salen un promedio de 30 a 35 camiones de cultivos.
Ante ello, anunció la defensa del agua y de los recursos que son propiedad de los mexicanos e impedirán en colaboración con organizaciones civiles y pueblos de Morelos, que la termoeléctrica inicie operaciones, por lo que dijo que estarán listos ante cualquier desalojo de elementos policiacos.
Finalmente también se pronunciaron en contra de la Ley General de Aguas que se analiza en el Congreso de la Unión y que podría ser aprobada por los legisladores, pues acusaron que se privatizaría el agua de todo el país.