La titular de la defensoría pública del estado de Morelos, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, informó que el 9 de abril salió publicado que por unanimidad de votos por parte del tribunal colegiado ordenó emita una nueva resolución al juzgado de distrito que negó un amparo a favor de 9 policías
acusados de asesinar a los escoltas del fiscal morelense, Rodrigo Dorantes Salgado, hace ya más de dos años en la calle 10 de abril de la colonia Granjas de Cuernavaca.
Según explicó la defensora de oficio el tribunal colegiado consideró que hubo violaciones en el proceso que se sigue a los policías detenidos aunque este día se conocería los alcances de la reposición del procedimiento y mañana se estaría informando a los familiares de los detenidos.
«Ahora el juzgado de distrito tiene que pronunciarse en concedernos el amparo si es liso y llano seguimos en la misma posibilidad de una inmediata libertad y si fuera para efectos sería sólo cuestión de forma para que se emita un nuevo auto de vinculación donde tenemos dos posibilidades; una de no vinculación a proceso e inmediata libertad o bien una nueva vinculación a proceso”, dijo.
Con ello habría una nueva audiencia que sería en aproximadamente 15 días donde los nueve detenidos estarían pidiendo la presencia de los medios de comunicación para transparentar el proceso.
La abogada mencionó que los nueve policías han mostrado buena conducta al interior del penal, están trabajando y algunos siguen estudiando y han pasado a nivel de bachillerato o licenciatura.