La presidenta de la Asociación de institutos para la enseñanza del español en Cuernavaca (AIPEC) Harriet Guerrero señaló que las universidades y escuelas de Estados Unidos están impedidas de enviar a grupos de estudiantes a la entidad, tras la emisión de la alerta de viaje en días pasados.
En entrevista, señaló que durante los últimos años la afluencia de estudiantes extranjeros se ha mantenido baja, sin lograr recuperarse al 100 por ciento desde el año 2008.
No obstante, a pesar de que algunos extranjeros han llegado a Cuernavaca durante los últimos meses, estas alertas de viaje que se emiten cada seis meses, afectan a las escuelas de español, pues explicó que las universidades de Estados Unidos quedan impedidas por protocolos de seguridad, de enviar a grupos de estudiantes a Morelos.
“Los ciudadanos no se están metiendo a ver la advertencia, los que lo ven son las instituciones públicas y universidades estatales, por lo que tienen que seguir ciertas normas y protocolos de seguridad y a ellos los limitan. Ellos están limitados por reglamentos universitarios para enviar grupos, solo los que quieren venir por su cuenta lo hacen” dijo.