El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que se invitará nuevamente a todos los partidos para tocar el tema de la seguridad de los candidatos, luego de que 20 de abril inician las campañas electorales donde ya hay un dispositivo de seguridad en órganos electorales, plazas públicas por lo que la recomendación fue «hacer sus eventos y promociones de campaña en lugares más vigilados».
Por lo pronto las autoridades federales y locales tienen este dispositivo pero no es para cuidar a cada uno de los candidatos, sólo vigilan los recorridos que realicen e hizo la invitación a los aspirantes a que si observar algo extraño que lo reporte a la autoridad.
«Los municipios donde estamos atentos es los que tenemos en el diagnóstico previo del operativo tierra caliente, no veo porque los candidatos tengan que pedir seguridad privada. Nosotros estamos abiertos a que en caso de que observen alguna circunstancia de inseguridad se acerquen y se sometan al protocolo y a la evaluación que la ciudadanía hace y si hay cuestión de riesgo evaluaremos», dijo.
El secretario de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas en el mes de junio.