El fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado informó que ayer a las 10 de la noche Mauricio Lara, candidato del PSD al municipio de Emiliano Zapata, finalmente acudió a presentar su denuncia sobre el presunto atentado que sufrió la noche del miércoles.
El fiscal puntualizó que ya se realizaron los primeros peritajes y están buscando videos de cámaras de seguridad que podrían estar cerca de la zona y hasta el momento sólo el candidato acudió a presentar la denuncia pero tendrá que comparecer el chofer y escolta.
De ante mano se tienen algunos testigos de los hechos que no concuerdan con lo que narró el candidato en un primer momento a la policía por ello se abrirán varias líneas de investigación entre ellas el auto atentado y se investiga si la procedencia de la camioneta es ilegal o cuenta con algún reporte de robo.
«Quienes sufren un delito la fiscalía tiene abierta la puerta pero también independientemente de que denuncien cualquier hecho delictivo nosotros vamos a investigarlo y que recuerden también que hay tipo penales como falsedad de declaraciones donde se quiera sorprender a la autoridad”, dijo.
Por lo pronto el fiscal morelense mencionó que se giró un oficio a la policía preventiva para que se le de protección al candidato pero la corporación tendrá que determinar cómo le brindan la seguridad.