El fiscal morelense, Rodrígo Dorantes Salgado, informó que hay candidatos que tienen denuncias penales en su contra y que podrían ser detenidos de un momento a otro pero descartó que tenga tintes políticos.
El funcionario añadió que hay ex servidores públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca acusados de peculado buscados por la Interpol a través de una ficha roja para su localización para que respondan por el desfalco financiero en el que se encuentra la capital.
Pero con ello también hay candidatos que tienen denuncias penales en su contra, en concreto dos que podrían llevarlos a ser detenidos.
«Desde luego que cualquier persona que se le compruebe su responsabilidad y que un juez nos otorgue la orden de aprehensión puede ser detenido, incluso, puede haber cita en juzgados para formularles imputación. Y si hay candidatos denunciados aunque antes de ser denunciados no eran candidatos o eran precandidatos pero sus partidos les dieron la oportunidad de hacer campaña pero nosotros tenemos que cumplir con la ley», dijo.
El fiscal morelense se «adelantó» y dijo que por el momento si hay alguna detención que no se piense que tiene «tintes políticos» la aplicación de la ley.