La directora de los servicios de salud, Patricia Mora, informó que aumentaron a 5 los casos confirmados de Chikungunya la mayoría fueron importados de estados como Guerrero y Chiapas, por es el llamado a la población a extremar precauciones y no permitir la acumulación de agua cacharro para el desarrollo del mosquito transmisor del dengue que es el mismo que el Chikungunya.
«Tenemos en este momento 5 casos identificados de Chinkungunya todos han sido casos importados ninguno ha sido local, cuatro son de adultos, una menor de 7 años. Unos de ellos vienen de Guerrero y otro de Chiapas, seguramente habrás más caso por eso pedimos que haya acciones de prevención similares a las que se hacen con el dengue porque el mosquito es el mismo», dijo.
En esta temporada de calor la funcionaria también aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar los golpes de calor por exposición al sol porque también incrementan las enfermedades diarreicas donde van 27 mil 900 casos y 6 mil son de casos de niños menores de cinco años de ellos dos lamentables decesos, por ello el llamado a acudir al médico en caso de padecer enfermedades gastrointestinales.