Un total de 115 toneladas de tilapia vendieron durante el asueto de Semana Santa los criadores de esta especie en estanques y bordos, la mayoría a pie de granja y también con entregas a domicilio, informó el representante de los productores Armando Rubio Escobar.
Los compradores acudieron a las unidades de producción de Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Jantetelco, Tepalcingo, Xochitepec, Temixco, Miacatlán y Coatlán del Río; los precios de venta fueron entre 55 y 65 pesos el kilo y según el tamaño de los pescados.
“La tilapia es de alta calidad, ya que cuidamos manejo y alimentación adecuada, factores que preservan la buena crianza para la venta”, consideró Rubio Escobar.
Refirió que el buen sabor de la tilapia morelense se debe a la alimentación proporcionada a los peces, a base de concentrados adquiridos en las centrales de abasto de Emiliano Zapata y Cuautla y en los mercados de Jojutla, Miacatlán, Ayala y Cuautla.
Acompañado de varios productores, entre ellos, Feliciano Salgado Roldán, productor de tilapia de la granja El Vergel de Ciudad Ayala Armando Rubio Escobar, reiteró que sus esfuerzos para producir ya tuvieron dividendos.
“Se ha vendido bien, incluyendo a compradores de Puebla que vinieron por 18 toneladas de tilapia”, por lo que ahora lo que sigue es que sembremos más alevines o cría de y desarrollarlos para las próximas temporadas, concluyó.