A medio día hoy familiares de víctimas en Morelos denunciaron que el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado no quiso atenderlas y les dieron cita dentro de dos meses por lo cual exigieron una audiencia con el gobernador al considerar que nadie les da avances sobre las investigaciones sobre la desaparición o asesinato de sus familiares.
Fueron cerca de 12 familias las que llegaron a una reunión con la fiscalía para una reunión con el fiscal pero sólo fueron recibidas por una persona que identificaron como Ricardo Flores por lo que consideraron que existe nulo interés por resolver los casos de las víctimas.
Pidieron que si el fiscal no puede que renuncie al cargo para que se desahoguen las carpetas.
«No es justo lo que nos están haciendo vamos a tener que tomar algunas acciones, cada vez más nos revictimizan. Algunos casos llevan más de tres años sin que se tenga algún avance sobre lo ocurrido»,dijo Lizbeth Cerón.
Estuvieron los familiares de Mireya Montiel desaparecida en septiembre, Jesús Maldonado desaparecido en marzo de 2014, César Vidal quien fue secuestrado y asesinado, Jessica Cerón desaparecida en el 2012, Kenia «N» quien había desaparecido y recuperada pero nuevamente desapareció en esta semana, María Teresa «N» desaparecida desde mayo de 2012, de Ángel Saúl quien lleva 5 años desaparecido, Modesto González desaparecido en 2012 y Viridiana también desaparecida en 2012.
Muchos de estos casos fueron ya tomados por la Procuraduría General de la República (PGR). Hoy precisamente también se unió al grupo de las victimas las esposas de los policías ministeriales quienes fungían como escoltas del fiscal Rodrigo Dorantes y murieron a manos de la policía del estado.