Elementos de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios y Policía de Investigación Criminal, lograron esclarecer el crimen la mujer Eva Calderón quien fuera victimada de un escopetazo el pasado 21 de noviembre en el poblado de Santa Catarina municipio de Tepoztlán, al cumplimentar las respectivas órdenes de cateo y aprehensión en contra de Norberto Ayala, presunto asesino de la mujer.
Se informó que dichas ordenes de aprehensión por homicidio calificado y cateo se cumplimentaron en un domicilio ubicado en calle Jardinera número 30, del Barrio Santísima Trinidad perteneciente al citado municipio de Tepoztlán.
En dicho inmueble, los agentes investigadores y del Ministerio Público encontraron diversos indicios, entre ellos, una escopeta tipo Hechiza recortada calibre .20 milímetros, con la que se presume el imputado asesino a su víctima.
En el mismo domicilio fue detenido Norberto Ayala, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia, autoridad que resolverá su situación jurídica.
De acuerdo a la carpeta de investigación correspondiente se establece que establece que el pasado 21 de noviembre de 2014, la agraviada al encontrarse en un predio ubicado en el camino de terracería del Texcal que conduce al poblado de Santa Catarina, propiedad del presunto, en compañía de un hombre, arribó el imputado, quien les solicitó se retiraran del lugar, por lo que la pareja se negó, afirmando que ese terreno no era de él, ante lo cual el ahora detenido se retiró.
Pero a los pocos minutos Norberto Ayala regresó con una escopeta con la que le disparó en el tórax a la mujer, matándola al instante, para después darse a la fuga. Tras el asesinato se dio inicio a la carpeta de investigación al igual que las indagatorias de las que se desprende la presunta participación de Norberto Ayala, en estos hechos.