El International Football Association Board (IFAB) ha celebrado hoy, miércoles 20 de octubre de 2010, su reunión anual de trabajo en el Celtic Manor Resort de la ciudad galesa de Newport.
El IFAB ha acordado reconsiderar el debate sobre la tecnología de línea de meta.
En este sentido, los miembros del IFAB han acordado lo siguiente:
-La tecnología se aplicará únicamente a la línea de meta, solo para determinar si se ha anotado gol o no;
-El sistema deberá ser preciso;
-La indicación de si se ha anotado gol deberá ser inmediata y se confirmará automáticamente en el lapso de un segundo;
-La indicación de si se ha anotado gol se comunicará únicamente a los oficiales de partido.
Asimismo, se ha establecido que, en un primer paso, las empresas dispongan hasta finales de noviembre de 2010 para presentar su tecnología a la FIFA. A continuación, un número seleccionado de compañías pasará un periodo de prueba, antes de la reunión general anual del IFAB del 4 al 6 de marzo de 2011, cuando se establecerán los pasos a seguir.
Por otra parte, se ha presentado al IFAB la información más actual sobre los ocho experimentos con árbitros asistentes adicionales que aprobó el Board en la reunión extraordinaria de julio de este año. Actualmente se están llevando a cabo experimentos en la UEFA y en la asociaciones de fútbol de Francia, Marruecos y Qatar. México, Costa de Marfil y Brasil los pondrán en marcha en otras competiciones de 2011. En la Copa del Presidente de la AFC ya ha concluido un experimento. Esta fase de ensayos continuará hasta el final de la temporada 2011/2012.
En otro orden de cosas, se ha analizado el enunciado de alguna de las Reglas de Juego para enmendarlas en la reunión general anual.
La 125.ª reunión general anual tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2011 en Celtic Manor, Newport, Gales.