El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina informó que durante los próximos días implementarán medidas para impedir que los recursos materiales, humanos y financieros del gobierno del estado sean utilizados para apoyar a candidatos en las campañas.
Cabe recordar que en días pasados el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) emitió un acuerdo en el que solicitó a los tres niveles de gobierno suspender toda propaganda gubernamental, así como evitar la violación al principio de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos.
Tras este exhorto el encargado de la política interna señaló que desde el inicio del proceso electoral en el pasado mes de octubre hicieron un llamado a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo a abstenerse de este tipo de prácticas, no obstante afirmó que durante los próximos días implementaran mas medidas como el resguardo de vehículos oficiales de áreas que no son prioritarias como seguridad pública.
“Nosotros no estamos en campaña, los que están en campaña son los candidatos, nosotros como gobierno asumimos la responsabilidad de ser transparentes. El trabajo de gobierno debe de continuar en sus diferentes dependencias pero desde luego no podemos caer en ninguna irresponsabilidad y estaremos atentos para que ningún servidor público lo haga y de ser así actuaremos en consecuencia” dijo.