El fiscal General del Estado Rodrigo Dorantes Salgado informó que a lo largo del proceso electoral han sido interpuestas hasta 20 denuncias penales vinculadas a candidatos y eventos electorales, sin embargo señaló que existen sospechas de que al menos tres casos podrían ser simulaciones.
Explicó que de estas 20 denuncias algunas son en contra de candidatos o personas cercanas a ellos por diversos delitos, algunos cometidos presuntamente antes del proceso electoral, no obstante otras denuncias son las presentadas por los propios candidatos que acusan de haber sido víctimas de atentados o amenazas.
Dorantes Salgado manifestó que en al menos tres de estas carpetas de investigación se tienen serios indicios de que podría tratarse de montajes y no de hechos reales, que realizaron los aspirantes para llamar la atención y hacerse publicidad.
“Algunos de ellos probablemente pueden ser cuestiones no del tipo penal si no tipo publicitario, pero nosotros no vamos a demeritar, si ciertamente hay indicios de que puede ser para llamar la atención o generar publicidad para su imagen, vamos a investigar a fondo todas estas denuncias” dijo.